ECH2OSYSTEM - Soluciones Integrales para la Gestión del Agua de Riego.

Éxito de asistencia a la jornada "Gestión eficiente del riego"Unas 80 personas llenaron el salón de actos de ASAJA-Córdoba el pasado 10 de Abril, para asistir a la jornada organizada por MOYAMA AGRÍCOLA, colaborador ECH2OSYSTEM®

El pasado martes día 10 de Abril, la empresa MOYAMA AGRÍCOLA, impartió una interesante conferencia sobre la GESTIÓN EFICIENTE DEL RIEGO, como estrategia óptima para ahorrar agua, energía eléctrica y fertilizantes.

Dicha conferencia tuvo lugar en el Salón de Actos de Asaja-Córdoba y fue impartida por D. Alfonso Moya Marín, Ingeniero Técnico Agrícola, de la empresa Moyama Agrícola. La jornada, dirigida a agricultores y técnicos de toda la provincia, despertó un gran interés ya que a la misma asistieron unas ochenta personas, destacándose entre otros a:

    • D. Ignacio Fernández de Mesa y Delgado (Presidente provincial de Asaja).
    • D. Andrés del Campo García, Ingeniero Agrónomo, Presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), y representante de España en Bruselas.
    • D. Manuel Enríquez García, Ingeniero Agrónomo, Presidente de la Caja Rural de Córdoba.

 

Alfonso Moya, realizó una clara exposición, abordando todos los conceptos y cálculos utilizados normalmente para la programación de riegos y así mismo, explicó los métodos de medida del contenido de humedad del suelo y el servicio que ofrecen, ECH2OSYSTEM®, como estrategia óptima para optimizar los riegos; contribuyendo al ahorro económico, tanto de energía eléctrica como de fertilizantes, y a la sostenibilidad medioambiental.

Al finalizar el acto, tomó la palabra D. Andrés del Campo, Presidente de FENACORE, que comentó la actual problemática del uso del agua en la agricultura y los elevados costes energéticos vinculados al riego. Así mismo, destacó la importancia de sensibilizar a los agricultores respecto al uso racional del agua y la necesidad incipiente de implementar tecnologías y soluciones, que vayan encaminadas a una gestión sostenible de los recursos, y contribuyan a una mayor rentabilidad económica de las explotaciones agrarias.

Está aquí: Inicio Noticias Éxito de asistencia a la jornada "Gestión eficiente del riego"